Directiva del Pediátrico controlará donativos - EntornoInteligente

La Prensa de Lara / En una circular emitida por la Dirección del Hospital Pediátrico, informaron a madres de pacientes y a entidades sin fines de lucro que los donativos de insumos médicos y fármacos deben ser entregados a la Dirección y no al paciente directamente, para evitar el bachaqueo.

La medida fue rechazada de inmediato por las madres de los niños recluidos en el centro médico, quienes temen que las ayudas lleguen a los pacientes de forma tardía o peor aún, que nunca lleguen.

“Esto puede generar que no nos entreguen los donativos y cada día para nuestros hijos es vital”, expresó Keila Díaz, madre de una niña paciente oncológico recluida en el pediátrico.

Un grupo de madres alegaron que esto se convertirá en una burocracia y que no están seguras de que los donativos les lleguen en corto tiempo a sus hijos.

Explicaron que constantemente reciben donativos de insumos médicos, ropa, pañales y cremas antipañalitis por parte de fundaciones y personas particulares que se los entregaban personalmente en el pedriátrico.

“Considero que esto tendrá un impacto negativo en la salud de nuestros hijos porque con esas ayudas resolvíamos y nos ahorrábamos dinero”, expresó Anabel Rodríguez, madre de un paciente.

Estas medidas tomadas por la directiva del hospital, según las madres podría afectar el tiempo de vida de sus hijos porque a través de los donativos se ahorraban en la búsqueda de insumos, como jelcos, inyectadoras y soluciones intravenosas. Aseguraron que tienen miedo que las fundaciones y personas particulares se limiten a realizar donativos por desconfianza al nuevo sistema.

Fallas persisten

En conversaciones con La Prensa, madres de niños pacientes del Agustín Zubillaga aprovecharon la oportunidad para denunciar las limitaciones con las que opera el hospital.

Explicaron que los pacientes oncológicos requieren una hidratación cada cuatro horas, pero según dijeron, en el centro médico, supuestamente, no hay sueros intravenosos.

Expresaron que en las comidas también presentan problemas porque repiten el mismo menú y exigen que sea un nutricionista quien supervise la dieta de los niños.

Directiva del Pediátrico controlará donativos

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.