Diputados aprueban legislar aumento de vacaciones - EntornoInteligente

Diario Financiero / La sala de la Cámara de Diputados aprobó ayer la idea de legislar del proyecto que aumenta el número de días de vacaciones. La iniciativa obtuvo el respaldo de 137 legisladores y solo una abstención del diputado Osvaldo Urrutia (UDI).

El proyecto establece que los trabajadores con más de un año de servicio tendrán derecho a un feriado anual de 20 días hábiles, recibiendo íntegramente su remuneración. Además, quienes presten servicios en las regiones de Magallanes y de Aysén, y en la provincia de Palena, tendrán derecho a un feriado anual de 25 días hábiles. El texto plantea que este feriado se concederá de preferencia en primavera o verano, considerando las necesidades del servicio.

Por otra parte, la iniciativa elimina como feriado oficial el día 12 de octubre de cada año; y entrega un permiso complementario de una hora antes y una hora después para trasladarse hacia y desde los lugares de votación los días en que se celebren elecciones presidenciales, parlamentarias o municipales.

El proyecto deberá ser revisado ahora por la Comisión de Trabajo de la cámara baja.

Diputados aprueban legislar aumento de vacaciones

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.