Diputado Ojeda cuestiona actuación política de la CEV - EntornoInteligente

Globovision / El diputado William Ojeda, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, considera que la actuación política de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) está en desacato con los lineamientos del Vaticano, que cuestionan al modelo económico que idolatra el dinero como un Dios.

“El Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica mundial, dijo que el capitalismo concibe un sistema económico mundial perverso, sin ética, injusto, que idolatra el Dios dinero, que genera mucho sufrimiento, donde hay falta de dignidad y donde manda la vanidad. Además, sostuvo la necesidad de impulsar un modelo basado en la solidaridad”, recordó el parlamentario este domingo en una rueda de prensa que ofreció en Caracas.

De igual manera, cuestionó el comunicado emitido recientemente por la CEV en contra de las políticas aplicadas por el Gobierno. En su opinión, este comunicado “defiende el sistema economicista que domina el capitalismo mundial”.

“Si ese comunicado de la CEV no es un documento opositor, se parece bastante”

“El Papa, en sus reflexiones, dijo que es necesario buscar un modelo que tenga como centro al hombre, y a la mujer y ese es el fin del socialismo, de nuestra causa, que es noble”, recalcó Ojeda.

El diputado Ojeda exhortó a los obispos miembros de la CEV a atender el llamado que hiciera el Papa Francisco en una de sus reflexiones, “de revisar el sistema economicista mundial que explota al hombre y a buscar un modelo para construir un mundo mejor”.

Con Información de Globovision

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *