Diputado Armas afirmó que grupos armados colombianos operan en Venezuela   - EntornoInteligente

El Universal / Puerto La Cruz.-  Para el diputado y vicepresidente de la Comisión de Seguridad y defensa de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, “en estos momentos se contabilizan decenas de secuestros y asesinatos por parte de supuestos irregulares derivados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que han desplazado a los funcionarios de la Fuerza Bolivariana, FAN, en San Antonio del Táchira, estado limítrofe con el país neogranadino, sin que hasta ahora, haya un pronunciamiento oficial contra estas acciones”.

Las declaraciones fueron emitidas a propósito de los ejercicios cívico-militares realizados este fin de semana en todo el territorio nacional ordenados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El parlamentario invocó los artículos 328 y 329 de la Constitución al mencionar que la defensa de la nación le corresponde a la FAN  por lo que “ no justifica que los militares venezolanos permitan la incursión en nuestra geografía, de grupos armados que operan con toda libertad, cobran vacuna, extorsionan, controlan el contrabando de gasolina, alimentos, medicamentos, armas y el narcotráfico ”.

Consideró que la soberanía nacional comienza con el resguardo de la frontera de grupos guerrilleros y paramilitares.

Armas rechazó el hecho del Gobierno de “entregar” fusiles a grupos de civiles afectos al oficialismo, esgrimiendo como excusa una  supuesta incursión de fuerzas enemigas. 

Responsabilizó al alto mando militar y especialmente al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al jefe del Comando estratégico operacional de la FAN, Remigio Ceballos, de esta acción “irregular”, violatoria de la Carta Magna. “Todas las armas  deben  ser  para  proteger todo el territorio venezolano, cuyas fronteras están totalmente desguarnecidas”, agregó.

El diputado calificó como una burla que coloquen a supuestos pescadores y milicianos a reforzar las filas de la FAN ante cualquier amenaza extranjera por vía marítima, con “precarias” embarcaciones y lanzas artesanales que ponen en entredicho la capacidad de la institución militar para defender el territorio nacional.

“No cabe duda que de esta forma lo que pretenden es justificar su incapacidad para impedir el avance de la guerrilla en las fronteras de Táchira, Zulia, Apure y Amazonas”, puntualizó.

Diputado Armas afirmó que grupos armados colombianos operan en Venezuela  

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.