Diplomático norcoreano viajó a Finlandia para reunirse con representantes de EE. UU. y Seúl, según medios locales - EntornoInteligente

NTN24 / El subdirector del departamento América del Norte del ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Kang II, llegó este domingo a Finlandia para reunirse con representantes estadounidenses y surcoreanos con el objetivo de concretar el proyecto del encuentro entre Donald Trump y Kim Jong – Un, según informaron medios locales. 

Choe Kang II se reunirá con la diplomática estadounidense jubilada Kathleen Stephens, de acuerdo con diversos medios, según reseña la agencia AFP. 

El alto funcionario norcoreano llegó a Finlandia después de tres días de conversaciones en Estocolmo entre la ministra sueca de Exteriores, Margot Wallström, y el canciller norcoreano Ri Yong Ho, encuentro en el que al parecer no se consiguió preparar el camino para la esperada cumbre entre el presidente de EE. UU. y el líder norcoreano.

El director del departamento de Asuntos Americanos y Asiáticos del ministerio de Relaciones Exteriores finlandés, Kimmo Lahdevirta, aseguró a los medios que el encuentro entre la visita del diplomático norcoreano no tiene “ninguna relación” con la visita de Ri Yong Ho a Suecia y agregó que no Choe se reunirá con funcionarios estadounidenses durante su estancia en Finlandia, resaltó AFP.

Hasta el momento no se ha fijado ni la fecha ni el lugar de la cita histórica entre Trump y Kim para la posible cumbre y Corea del Norte no ha confirmado la participación aunque la iniciativa proviene del régimen norcoreano.

VEA TAMBIÉN:  Autoridades dan por terminada la búsqueda de cuerpos bajo los escombros del puente que se derrumbó en Florida

Redacción NTN24 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Diplomático norcoreano viajó a Finlandia para reunirse con representantes de EE. UU. y Seúl, según medios locales

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *