Dinero: "Ha sido fácil contar con invitados de lujo" - EntornoInteligente

ABC de España /

Noticias relacionadas “Me he pegado unos cuantos batacazos en la vida y aquí estoy” Diez años después de su primera actuación en la Sala El Juglar de Madrid, Dinero siguen sudando rock melódico por los cuatro costados. Y tras cientos de conciertos a sus espaldas y cuatro álbumes de estudio publicados, el combo hoy formado por Ekain Elorza, Sean Marholm, Juan Sánchez y Alain Martínez hace revisión de lo vivido con “A 10 años luz”, a la vez un recopilatorio, un álbum en directo, una mirada interior y un disco grabado con amigos de diferentes escenas, generaciones y querencias sonoras.

“Afortunadamente, contar con invitados de lujo fue tan fácil como ponerse en contacto con todos ellos muy humildemente y con cautela, y sorprendernos de que todos nos contestaran con un sí rotundo “, cuenta Sean Marholm. “Al único que no conocíamos personalmente fue a El Drogas . Recordamos cómo le escuchamos hablar en una entrevista hace años y decir que le gustaba el grupo , así que nos lanzamos. Cuando llegó al ensayo general el día antes y cantó con nosotros la canción por primera vez fue algo mágico. Todos con los pelos de punta “.

Una banda de verdad El grupo siempre se había guiado por el instinto creativo de Marholm pero, a partir de ahora, “le doy carpetazo como único vehículo para que salgan mis canciones”, asegura. “Gran parte de la variedad compositiva de la banda se debe a que Dinero ha sido mi único proyecto musical, y a veces ha sido frustrante conseguir encajar ciertos matices o estilos dentro del contexto de una banda de rock. Así que he tomado la decisión de diversificar mi música en varios proyectos y que Dinero se convierta en un ente por sí mismo”.

Dinero Madrid. Ochoymedio (Sala But). 21.00. Jueves, 5

Dinero: “Ha sido fácil contar con invitados de lujo”

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi