Diego Ventura y Fuente Ymbro, ganadores de los premios Pepe Luis Vázquez - EntornoInteligente

ABC de España / El rejoneador Diego Ventura, la ganadería Fuente Ymbro y Juan Manuel Albendea han sido los ganadores de los trofeos taurinos Pepe Luis Vázquez de Caja Rural del Sur y su Fundación en su décima edición y que se entregará el próximo día 6 de abril coincidiendo con la presentación del anuario de la temporada 2014.

El jurado nombrado por Caja Rural del Sur ha otorgado el trofeo al mejor torero del año 2014 en las plazas de Sevilla, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Huelva y Málaga al rejoneador Diego Ventura, que superó en número de votos al matador de toros Pepe Moral, según ha informado Caja Rural del Sur. Diego Ventura abrió en 2014 la Puerta del Príncipe de Sevilla y salió por la puerta grande en Jerez, El Puerto y Huelva.

En el apartado de ganaderías, los miembros del jurado de estos premios ha elegido a la de Fuente Ymbro por la novillada excepcional que lidió el 1 de junio en la plaza de toros de Sevilla y en la que se cortaron seis orejas y salieron a hombros por la Puerta del Príncipe los novilleros Borja Jiménez y José Garrido , acompañados por el ganadero Ricardo Gallardo. También fue votada la corrida de Montalvo de la Feria de Sevilla.

Finalmente, y como ya viene siendo habitual se ha querido distinguir al personaje más destacado en la defensa de la Fiesta, premio que ha recaído en el diputado del PP por Sevilla y también muchos años cronista taurino, Juan Manuel Albendea , que desde su puesto ha trabajado por la Fiesta Nacional de forma “incansable”.

Estos trofeos se entregarán en la sede principal de Caja Rural del Sur el día 6 de abril, coincidiendo con la presentación del libro Maestranza de Sevilla, año 2014.

Con Información de ABC de España

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *