DIA gana 39 millones en el primer trimestre, un 5,9% menos - EntornoInteligente

Expansión / Las ventas brutas bajo enseña en España descienden un 2%, hasta los 1.376 millones, debido al “saneamiento de la red de tiendas con el cierre de establecimientos no rentables.

Grupo DIA ganó 39 millones de euros en el primer trimestre, un 5,9% menos que hace un año (-6,4% sin tipo de cambio), “debido a los mayores gastos financieros procedentes de Emergentes”, ha indicado la cadena de distribución.

Las ventas brutas bajo enseña alcanzaron 2.503 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,8% (2,9% excluido el efecto divisa). “Argentina y Brasil han contribuido con un crecimiento de las ventas brutas en moneda local del13%, hasta los 933millones de euros. Entre enero y marzo, las ventas comparables repuntan un 4,1%, con una aportación del 0,8% de Iberia y del 10% de Argentina y Brasil. En España, las ventas brutas bajo enseña descienden un 2% hasta los 1.376 millones de euros, debido al saneamiento de la red de tiendas con el cierre de establecimientos no rentables”, explica la compañía. El consejero delegado, Ricardo Currás, ha indicado que, tras la evolución de las cuentas del primer trimestre, la compañía está en vías de alcanzar los objetivos fijados para el año 2017.

DIA, a su vez, ha abierto un proceso para “explorar alternativas estratégicas” en su negocio en China.

DIA gana 39 millones en el primer trimestre, un 5,9% menos

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi