Día del Médico: Sociedad Venezolana de Salud Pública pide al gobierno reconocer emergencia - EntornoInteligente

El Estimulo / A través de un comunicado y en conmemoración del 232 aniversario del nacimiento del Dr. José María Vargas, la Sociedad Venezolana de Salud Pública aseguró que “muchos problemas estructurales y coyunturales del sector salud no han sido debidamente atendidos por el gobierno en los últimos años y ameritan observación, seguimiento y respuestas inmediatas”

L a organización decidió sumar “nuestra voz al malestar y descontento que expresan nuestros pacientes y sus familiares por el deterioro de la calidad de los centros asistenciales y la carencia crítica de recursos. La resolución de los problemas de salud de nuestros pacientes, son nuestro fin último, más allá de los intereses de cualquier parcialidad política, ideológica o grupal. Nuestra gran preocupación es el deterioro de la calidad de vida de nuestros pacientes”.

Este año, en vez de celebrar un día más del médico, el sector de la salud pública le exige al Gobierno que “cumpla con las garantías para el ejercicio pleno del derecho a la salud y con su obligación de proteger a la población contra las amenazas para la salud”

Entre las denuncias más graves sobre la situación de la salud en el país los profesionales señalaron el desabastecimiento, la falta de equipos y materiales, el deterioro de centros de salud, la emergencia humanitaria y derecho a la salud y condiciones de vida.

Día Del Me?dico, 10 de Marzo, 2018 by El Estímulo on Scribd

Día del Médico: Sociedad Venezolana de Salud Pública pide al gobierno reconocer emergencia

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.