DHL y el BID expanden su alianza para continuar impulsando la internacionalización de las pymes - EntornoInteligente

En el marco de la III Cumbre de las Américas, DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística del Deutsche Post DHL Group, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciaron la incorporación del programa Pymexporta de DHL a su alianza a través de la plataforma ConnectAmericas, la comunidad empresarial en línea que busca conectar a medianas y pequeñas empresas (Pymes) del Perú, América Latina y el Caribe.

Joakim Thrane, director ejecutivo de DHL Express para Centro y Sudamérica, y Fabrizio Opertti, Jefe de la División de Comercio e Inversión del BID, enfatizaron la importancia de incorporar el programa Pymexporta a la alianza entre sus organizaciones. Este programa ofrece precios competitivos, programas de entrenamiento, apoyo de especialistas certificados, e información en línea para planificar, presupuestar y conocer los requerimientos aplicables a envíos al exterior.

“Acceso a contactos de negocios confiables en el exterior, información práctica sobre cómo internacionalizar sus empresas y alternativas de financiamiento son tres grandes barreras que enfrentan nuestras PYMEs,” indicó Opertti. “Esto es precisamente lo que ofrece ConnectAmericas.com, por lo que con la incorporación de Pymexporta podremos ofrecer asistencia personalizada online y presencial para nuestros usuarios, y precios sumamente competitivos para sus envíos al exterior”, agregó.

La primera actividad que se realizará en el marco de esta alianza consistirá en la identificación y difusión de anuncios de compra de empresas en el exterior que están buscando proveedores en América Latina y el Caribe. Las PYMEs, a su vez, se podrán postular a través de ConnectAmericas para convertirse en posibles proveedores de estos compradores internacionales.

“ConnectAmericas es una plataforma que permite conectar a los empresarios con el mundo de hoy; para nosotros como la compañía logística más internacional, es esencial mantener alianzas con socios estratégicos que tengan el mismo objetivo: brindar asesoría de calidad para el desarrollo de las empresas y en consecuencia del país en donde operan” señaló Thrane. “América Latina y el Caribe son un mercado con alto crecimiento, donde pequeñas y medianas empresas enfrentan retos en los procesos logísticos que muchas veces les impide su expansión hacia nuevos mercados, por ello estamos tan enfocados en brindar un servicio comprometido con sus negocios” agregó.

Para DHL Express, las pymes son un importante segmento estratégico este 2018, y ConnectAmericas.com brinda una gran oportunidad de acceder a un mercado con un gran número de  clientes potenciales en América Latina y el Caribe. Su programa Pymexporta brinda asesoría de entrenamiento en temas de interés como logística, exportaciones, importaciones e eCommerce, con el objetivo de facilitarles a sus clientes el proceso de exportación de productos a través de las diversas herramientas y soluciones más eficientes que brinden mayores oportunidades a los empresarios del país.

De la conferencia participaron altos directivos de ambas compañías, reforzando las necesidades actuales de las pymes y los nuevos retos que presenta un mundo cada vez más competitivo.

Entornointeligente.com