DGT prevé desde este jueves 600.000 desplazamientos por las carreteras murcianas en el 'Puente de Agosto' - EntornoInteligente

La Informacion .com / MURCIA , 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 500 agentes de la Guardia Civil y de policía local integrarán el dispositivo especial con motivo de la festividad del 15 de agosto (Operación Especial ’15 de Agosto’) y velarán por la seguridad de los 600.000 desplazamientos previstos en las carreteras de la Comunidad desde las 15.00 horas de este jueves hasta las 00.00 horas de domingo, 17 de agosto.

Así, se prevé un desplazamiento importante de vehículos a nivel nacional y, por consiguiente, un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia , calculándose en 600.000 desplazamientos.

Para conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, la Jefatura de Tráfico ha hecho un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran y a las condiciones meteorológicas.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera reforzarán todos los servicios, informa la Delegación del Gobierno.

En total, 260 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 240 de la Comandancia y Policías Locales. Se contará, además, con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento.

Entre los tramos conflictivos se encuentra la A-7, en el enlace con la A-30 en Espinardo, en el término municipal de Murcia y accesos a Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro. Igualmente, en la A-30, el enlace con la A-7 en Espinardo, en Murcia, en los accesos centro de ciudad, en el enlace con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor y en el enlace con la MU-30 en El Palmar y MU-31 en el Puerto de la Cadena.

Así como la AP-7 (Crevillente-Cartagena-Vera), en la conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga, conexión con la RM-19 y los accesos a San Pedro del Pinatar y Cartagena; y la N-344 (ruta de Andalucía , Alcantarilla, Jumilla a Valencia), en la intersección con la A-7 en Alcantarilla y con la A-30, Molina de Segura (kilómetro 12), CT-32 (La Manga-conexión con A-30) y acceso Polígono Cabezo Beaza.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *