Detienen a primo de Rafael Ramírez por blanqueo de capitales en Andorra - EntornoInteligente

Caraota Digital / El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este viernes que el empresario Diego Salazar, (primo del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez), fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por estar involucrado en delitos de legitimación de capitales en Andorra. Saab aseguró que en su momento presentarán todas las pruebas para imputar a Diego Salazar Carreño por los delitos de “legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

En una llamada telefónica el exdefensor del pueblo, informó que Salazar se encuentra detenido en el cuartel general del Sebin. Asimismo, agregó que se le vincula a una red que operaba a través de la banca privada en Andorra, la suma que habría sido blanqueada entre 2011 y 2012 supera los 1.347 millones de euros.

“No solamente pudiera ser este ciudadano el único privado de libertad y el único investigado”, acotó Saab, al tiempo que señaló que estas actividades fueron en perjuicio de empresas del Estado venezolano.

Para el caso fueron asignados los fiscales nacionales 93 contra la corrupción y 52 contra legitimación de capitales por el tribunal sexto de control del Área Metropolitana de Caracas.

Salazar quien ganó jugosos contratos gracias al poderío de su primo a cargo de la estatal Petróleos de Venezuela, salió a relucir en los informes de la operación Clotilde hecha a finales de 2012, los cuales revelaron que Andorra bloqueó cuentas vinculadas a Salazar en las que había 200 millones de dólares y por la que pasaron presuntamente miles de millones más.

De acuerdo con un trabajo publicado en El Pitazo , Salazar habría pagado miles de dólares a funcionarios en Venezuela para que engavetaran su expediente, sin embargo, no contó con la misma suerte en Andorra.

Luego de que el presidente Nicolás Maduro informara que “limpiarían a Pdvsa de las mafias” y se produjeran las detenciones de altos funcionarios de la industria petrolera como los expresidentes de Pdvsa, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, crecen las dudas si irán contra Ramírez quien ocupa un cargo diplomático actualmente en Estados Unidos.

En ese sentido, la agencia de noticias Reuters informó este jueves que Ramírez había sido removido de su cargo, sin embargo, esta información fue negada por el mismo Ramírez a otro medio internacional.

El allanamiento de este viernes se habría producido en la Torre Edicampo , ubicada en la avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao.

La ANC fue convocada por el Gobierno venezolano sin consultar a los ciudadanos, fue elegida en un proceso comicial cuestionado por poco transparente y no es reconocida por la comunidad internacional.

Lea también:

Maduro y su séquito juegan con la salud de los venezolanos, por Manuel Avendaño https://t.co/QIqM5eRjPK pic.twitter.com/ydendIMT99

– CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 1 de diciembre de 2017

Detienen a primo de Rafael Ramírez por blanqueo de capitales en Andorra

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *