Detienen a 12 miembros de organización terrorista en Rusia - EntornoInteligente

Telesur / El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó este miércoles la detención de 12 miembros de la organización terrorista internacional Yihad Islámica-Jamaat-ul-Mujahideen, prohibida en territorio de Rusia.

"Durante una operación los servicios de seguridad detuvieron a 12 oriundos de las repúblicas de Asia Central, miembros de una célula de la organización terrorista internacional Yihad Islámica-Jamaat-ul-Mujahideen, prohibida en territorio de Rusia, y posiblemente implicados en la actividad reclutadora en los intereses de la organización terrorista internacional", indicó el FSB en un comunicado.

Los agentes de la dirección regional del FSB, en colaboración con la dirección del Ministerio de Interior de Rusia y la dirección de la Guardia Nacional (Rosgvardia) de la región de Kaliningrado, detuvieron al líder de la célula, buscado por los órganos del orden de Uzbekistán por cometer delitos de carácter extremista.

El criminal que en estos momentos está confesando ha dado información sobre la participación de familiares en actividades de organizaciones terroristas internacionales.

De acuerdo con el comunicado de la FSB, se han establecido los contactos del líder de la célula, se comprueban sus posibles relaciones con grupos armados ilegales que operan en territorio de Siria.

El detenido reclutaba a pobladores de la región de Kaliningrado, incluyendo a personas oriundas de Asia Central.

 >>  Rusia teme nuevo ataque con armas químicas para culpar a Siria

Detienen a 12 miembros de organización terrorista en Rusia

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi