Detenidos 2 extorsionadores de la banda de "El Gordo Chuchú" - EntornoInteligente

Diario el Siglo / Dos sujetos presuntos miembros de la banda de “El Gordo Chuchú”, fueron detenidos por el delito de extorsión, por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, en un procedimiento ejecutado al norte de Valencia.

La información la ofreció el comandante del GAES-Carabobo, Tcnel. Nilson Galbán, quien mencionó que los detenidos responden a los nombres de Jesús Enrique Hidalgo Cordero, de 30 años, de oficio mototaxista y Ricardo David Presutto Manzo, de 31 años, técnico en refrigeración, ambos integrantes de la banda de “El Gordo Chuchú”.  

Acotó que los individuos estaban solicitando a un ciudadano la cantidad de 10 mil bolívares a cambio de no atentar en su contra ni la de su familia.  

Sin embargo, el agraviado formuló la denuncia ante el comando del GAES, por lo que inmediatamente activaron a los efectivos, que se trasladaron hasta la urbanización La Viña.  

En el lugar, los castrenses echaron el guante a los dos sujetos, en el momento que estaban  prácticamente cerrando el negocio con el agraviado. El caso fue remitido al Ministerio Público.  

Galbán exhortó a la colectividad que sean víctimas o algún familiar de extorsión o secuestro, para que denuncien en este despacho, ubicado en el Comando Regional Nro. 2 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela o comunicarse a los números telefónicos 0414-4112809 y 0241-7114448.   

Por último informó que el procedimiento se realizó cumpliendo instrucciones del general de Brigada, Fabio Zavarse Pabón, comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

 

MÉLIDA ESCALA | el siglo – Valencia  

Tags:  Detenidos ,  extorsionadores ,  banda ,  “El Gordo Chuchú” Topicos Asociados

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.