Desvalijan el parque “Negrura” de Cabudare - EntornoInteligente

La Prensa de Lara / ha venido siendo afectado por robos en sus instalaciones. Los delincuentes ingresan al recinto en horas de la noche para comenzar su faena, las cercas, el engramado y las mallas son los materiales con los que más se apuntan.

Los usuarios afirman que los daños al lugar se comenzaron a presentar desde el momento en que se retiró un módulo policial que resguardaba las instalaciones del Parque Jorge Bermúdez debido a las guarimbas que se llevaban a cabo en el distribuidor Bellas Artes en ese entonces, a partir de allí en las noches el lugar queda totalmente solo y los antisociales aprovechan para realizar sus fechorías.

Durante todo el día el lugar cuenta con la presencia de un vigilante que se encarga de mantener el orden dentro del recinto, pero a partir de las siete de la noche no posee ningún tipo de protección. Esta es la causa principal de todo lo que ha venido sucediendo en los últimos meses.

Los más afectados han sido los miembros de la escuela de tenis que realizan sus actividades en el parque recreacional y deportivo. Hasta diciembre del año 2016 esta escuela contaba con la presencia de 50 niños y 35 adultos, pero en la actualidad este registro ha disminuido a 5 niños y 10 adultos, el motivo de este bajón es principalmente las condiciones en las que tienen que entrenar.

Los instructores han improvisado cercas con materiales que reciclan , amarrándolos a los tubos que quedaron en pie y también colocándose detrás de los jugadores para devolver las pelotas que se escapan a través de los huecos que quedan sin cerca.

Las canchas de fútbol también han sido maltratadas, parte de los engramados artificiales han sido quitados a la fuerza dejando los suelos en muy malas condiciones, lo que dificulta su uso.

Parte de la directiva se ha dirigido a la Gobernación del estado Lara para hacer la denuncia de lo ocurrido, pero hasta ahora no han recibido ningún tipo de respuesta , han intentado costear los gastos del mantenimiento de las instalaciones, pero afirman que no cuentan con los recursos.

Desvalijan el parque “Negrura” de Cabudare

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi