Después de 40 años, el agua llega a La Yuca - EntornoInteligente

El Caribe / Montás mientras recibe un reconocimiento. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) entregó una moderna red de distribución de agua potable a los residentes del barrio La Yuca, en el sector Naco del Distrito Nacional. De acuerdo con el director de la entidad, Alejandro Montás, el proyecto viene a satisfacer la demanda de una comunidad que esperó por más de 40 años para recibir el servicio.

Explicó que el proyecto beneficia a una población de 1,350 habitantes que ahora dispondrán de un sistema seguro de distribución de agua potable que les llegará hasta sus hogares, con la colocación de 650 metros de tuberías de 4, 3 y 2 pulgadas.

La obra dispone de un moderno equipo de bombeo para pozo, con lo que se contribuye al objetivo de la CAASD del mejoramiento del sistema de distribución de agua potable y saneamiento en diferentes sectores del Gran Santo Domingo. “Miren, que cuando se quiere se puede. Yo dije que lo íbamos a hacer y lo hicimos. No se desesperen que lo vamos a hacer y lo hicimos. Aquí está el agua en el barrio. Ya no van a cargar más”, expresó el director de la CAASD al entregar el moderno sistema a los comunitarios.

Para este proyecto fueron instaladas 470 acometidas domiciliarias, se construyó un pozo de 12 pulgadas de diámetro en acero, encamisado en 10 pulgadas de diámetro, el cual fue dotado de un sistema de electrificación primaria y secundaria, equipado de una bomba sumergible de 15 HP (caballos de fuerza).

En el acto de entrega de la red de distribución de agua potable en el sector La Yuca de Naco, la dirigente comunitaria Pola Marte Capellán y otros comunitarios otorgaron placas de reconocimiento al arquitecto Alejandro Montás por su labor en beneficio de la populosa barriada. Los residentes también externaron su agradecimiento, ya que llevaban más de cuatro décadas sin recibir el servicio de agua potable en sus hogares.

Después de 40 años, el agua llega a La Yuca

Con Información de El Caribe

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi