Despidos y persecución gremial en la Villa 31 - EntornoInteligente

Pagina 12 / La junta interna de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU) del gobierno porteño, organismo creado para la ejecución del proyecto de urbanización de la Villa 31 y 31 bis, denunció el despido de 10 trabajadoras sociales y repudiaron el desinterés de la subsecretaria de Planeamiento y Gestión Comunitaria, Julieta Williams, por revertir la situación. “Los despidos no responden a un recorte presupuestario, ya que la Secretaría tuvo un incremento del 135 por ciento, sino de un claro y feroz intento de disciplinamiento por la organización gremial”, sostuvieron. A las 14 habrá una movilización a la secretaria de integración en la Villa 31. 

Los despidos fueron notificados el viernes pasado por parte de el director de Gestión Comunitaria, Martín Videla Dorna, quien se encargó de convocar individualmente a cada una de las diez trabajadoras sociales que se desempeñan en el barrio, según denunció la junta interna en un comunicado. Las mujeres que buscan ser desafectadas se encargan de mantener el vínculo y acompañamiento con las familias que residen en el barrio en pos del demorado cumplimiento de la urbanización de la Villa 31. 

“La función que desempeñan estas trabajadoras resulta de fundamental importancia para garantizar la preservación y el cumplimiento de los derechos de los vecinos, lesionados por las decisiones políticas de un gobierno que prioriza la especulación inmobiliaria”, advirtieron en el comunicado. 

En ese tono, indicaron que la junta interna consiguió frenar la notificación de despido y abrir una instancia de diálogo con las autoridades de la SECISYU ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y con representantes del gremio ATE. Sin embargo, la subsecretaria de Planeamiento y Gestión Comunitaria, Julieta Williams, se ausentó de la mesa de negociación. 

“Los despidos de estas trabajadoras no responden a un recorte presupuestario, ya que la Secretaría tuvo un incremento del 135 por ciento. Se trata de un claro y feroz intento de disciplinamiento a las trabajadoras, que se organizan para defender sus derechos y los de la población del barrio Carlos Mugica”, repudiaron. 

Frente a esta situación, los trabajadores del programa barrial se concentrarán esta tarde en la puerta de las oficinas de la Secretaría en la Villa 31, ubicada en avenida Gendarmería Nacional y Calle 4, para exigir la inmediata reincorporación de las despedidas.

Despidos y persecución gremial en la Villa 31

Con Información de Pagina 12

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com