Desespero popular llevará al pueblo a situaciones extremas - EntornoInteligente

La Prensa de Lara / La desesperación popular ante la falta de alimentos, medicinas e inseguridad económica podrían desen­cadenar situaciones como las vividas durante “El Cara­cazo” por la falta de res­puestas del Gobierno nacio­nal ante las necesidades bá­sicas de los venezolanos.

El análisis corresponde a Marco Antonio Ponce, acti­vista de los Derechos Hu­manos, al referir que duran­te febrero del 2018 las mani­festaciones por la falta de seguridad alimentaria y so­cial han aumentado un 40% en el país.

Precisa que ante la necesi­dad de cubrir los requeri­mientos esenciales propios y de sus familiares el ciuda­dano de zonas populares que es el más golpeado por la crisis recurre a acciones extremas como los saqueos para saciar el hambre.

El coordinador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señala que ante el descon­tento y la angustia que hay en las calles, el gobierno in­tenta silenciar el reclamo a través de los programas so­ciales, que no cubren los re­querimientos de los más necesitados ni llegan a to­dos los sectores y por eso se registran al menos 20 mani­festaciones al día en el país.

Asegura que “quienes es­tán en el poder recurren al uso de civiles armados y funcionarios de la Fuerza Armada para reprimir a quienes salen a manifestar” lo asegura evidencia desde el gobierno sólo se aplican políticas erradas para mantenerse en el poder.

 

Desespero popular llevará al pueblo a situaciones extremas

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com