Desde hace un mes no pasa el aseo por Ivss Las Garzas - EntornoInteligente

El Tiempo de Puerto La Cruz / El secretario ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Israel Carico, denunció que el servicio de aseo urbano tiene un mes sin pasar por el hospital Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas.

Explicó que diariamente se aglomeran unas 120 bolsas de basura en la parte de atrás de este centro asistencial barcelonés, adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss).

“Las moscas invaden las oficinas y lo peor es que la cocina queda a menos de 50 metros del montón de basura, lo que representa un peligro para los pacientes que están hospitalizados aquí”.

Refirió que el pasado miércoles el camión que transporta las bombonas de oxígeno al recinto asistencial tuvo que pasar por encima de los desechos, para ingresar el insumo. Según Carico, el conductor de la unidad expresó que reportaría el caso ante sus jefes porque no puede arriesgarse a pasar el vehículo nuevamente por el lugar, para no dañar los cauchos.

El sindicalista advirtió que si no recogen los desperdicios para el fin de semana, los empleados del hospital se verán en la obligación de sacar las bolsas hasta la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.

Detalló que entre los desechos hay toallas sanitarias llenas de sangre, pañales con excremento, jeringas y sondas que pueden ocasionar una epidemia.

“No podemos correr el riesgo si no hay ni medicinas”.

Desde hace un mes no pasa el aseo por Ivss Las Garzas

Con Información de El Tiempo de Puerto La Cruz

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com