Desde este martes se acaba el reversible en la carrera Séptima - EntornoInteligente

El Tiempo / Desde este martes, peatones y conductores deberán estar atentos a un cambio que transforma 40 años en la historia de la movilidad de la carrera 7.ª., entre las calles 36 y 92.

Se acabará el uso de los tres carriles de la calzada occidental, que cambiaban de sentido para que los carros pudieran usar toda la avenida hacia el norte, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche, de lunes a viernes.

Esto quiere decir que ahora, durante las 24 horas del día se mantendrá el tráfico hacia el norte y hacia el sur, lo que exige por parte de los peatones y conductores mucho cuidado, para evitar accidentes de tránsito por olvidar la nueva norma. Para ello, la Secretaría de Movilidad instalará pasacalles y tendrá personal que hará pedagogía en cada cuadra.

La medida beneficia a 37.000 ciudadanos que se transportan en bus hacia el sur, a través de vías más lentas como la carrera 11 y la 13. Mientras tanto, los 6.150 conductores y pasajeros de carro particular que suelen usar el reversible hacia el norte, deberán desviar por la Circunvalar, la Autonorte, la Caracas, la carrera 24 e incluso la NQS para desplazarse hacia el norte.

“Tenemos que priorizar a esas personas que salen del trabajo todos los días hacia sus hogares en el sur de la ciudad. Son solo 4.100 vehículos particulares los que usan el reversible y en cada uno va en promedio 1,5 personas. Son la minoría”, señaló la secretaria Constanza García.

Según ella, se hicieron los estudios correspondientes, antes de tomar la decisión que se basa en la reducción de los tiempos de viaje de los buses, desde que se implementó el carril preferencial, y también ante la eliminación de más de 40 rutas viejas. Ahora quedan 33, que serán reemplazadas por el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Una de las calzadas de la carrera 11 también cambiará de sentido para apoyar la movilidad hacia el norte, pero esto no sucederá sino hasta finales de febrero, cuando terminen unas obras del Acueducto.

La Secretaría de Movilidad además informó que mantendrán el carril preferencial para transporte público, ante los buenos resultados de la medida, y que los buses puedan hacer sobrepasos en los carriles mixtos y compartirlos con los carros particulares. 

Con Información de El Tiempo




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.