Derbi de poder - EntornoInteligente

La Verdad / La más grande fiesta de cuadrangulares en las Grandes Ligas se disputará esta noche (8.00) en el Marlins de Park, de Miami. El derbi de jonrones de la presente temporada llega desatando las mayores expectativas de los últimos años, pues Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, y Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, colman la escena en el festival previo al Juego de las Estrellas. 

Stanton llega al derbi de jonrones como actual campeón y figura de la casa, pero el gran retador será Judge, novato sensación de los Yankees de Nueva York, y firme candidato a la triple corona en el actual campeonato. 

Es indudable que las miradas estarán centradas en esta dupla de sluggers, y no son pocas las razones. Stanton estará motivado por afianzarse como el rey de los jonrones ante su afición, por lo que buscará conseguir la corona que se ganó a palo limpio en la edición pasada cuando superó en la final a Todd Frazier, en el Petco Park de San Diego. 

Curiosamente, el slugger de los Marlins saldrá a emular a Frazier, quien un año antes (2015) había conseguido celebrar como local el título del Home Run Derby, cuando militando con los Rojos de Cincinnati, lo ganó en casa en el Great American Ball Park. Judge, quien está construyendo su propia fama a punta de tablazos en medio de su temporada de novato, saldrá a cumplir con las expectativas generadas. Logicamente ese par de peloteros aparece como los favoritos en las principales casas de apuestas: Stanton (7-5) y Judge (7-4). 

Parque listo 

El Marlins Park también estará listo para el show, pues el coso de la Pequeña Habana (Florida) es uno de los seis estadios con techo retráctil de las Grandes Ligas, y para el evento estará techado, aunque las grandes ventanas ubicadas más allá de los jardines estarán abiertas, lo que ofrecerá la posibilidad de medir lo largo de los tablazos, pues Stanton y Judge no solo se caracterizan por la cantidad de jonrones, sino también por sus kilométricos recorridos. 

Más allá de las expectativas, no solo Judge y Judge concursarán en el festival de jonrones. También aparecen sluggers de la categoría de Cody Bellinger, el novato de los Dodgers de Los Ángeles y gran revelación de la Liga Nacional, y el dominicano Miguel Sanó, figura de los Mellizos de Minnesota y quien es otro de los favoritos a llevarse los máximos honores. Otros participantes serán el quisqueyano Gary Sánchez (Yankees), Mike Moustakas (Reales), Charlie Blackmon (Rockies) y otro local como Justin Bour (Marlins). 

Todo un show 

El formato del concurso será de duelo directos, así que los enfrentamientos iniciales serán Stanton frente a Gary Sánchez, Judge contra Justin Bour, Bellinger ante Blackmon, y quizás el duelo más parejo entre Mike Moustakas y Miguel Sanó. Curiosamente Venezuela no tendrá representación para este año. La edición pasada el zuliano Carlos González participó quedándose fuera en la primera ronda, pero para el show montado en Marlins Park 2017 no hay ningún participante de la tierra de Simón Bolívar. 

El Marlins Park no se caracteriza por ser uno de los escenarios en los que se observen más jonrones -de hecho en todo el 2016 se conectaron 123 vuelacercas y fue el penúltimo parque de menos cuadrangulares- sin embargo, esta noche será el escenario donde los principales sluggers de las Mayores saldrán a dar un espectáculo a fuerza por poder y tablazos. 

Derbi de poder

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi