Deportivo Cali, a jugar el clásico ante América en semifinales - EntornoInteligente

El Espectador / Aunque cayó 3-1 frente a Medellín, avanzó y ahora sueña con su décima estrella, de la mano de un técnico formado en la casa, Héctor Cárdenas.

Nicolás Benedetti anotó el gol del Cali en el Atanasio Girardot. @AsoDeporCali En el compromiso de ida de los cuartos de final Deportivo Cali goleó 4-1 a Independiente Medellín. Hizo su trabajo y sentenció la llave en casa, el jueves anterior. Este domingo, en la capital antioqueña, el cuadro verdiblanco alcanzó a sufrir viéndose dos goles abajo en el marcador, pero al final alcanzó el tiquete a las semifinales de la Liga.

Al minuto 9 el Medellín avisó con un remate en el palo del argentino Valentín Viola . Pero las esperanzas se encendieron de verdad al 17’, cuando Juan Fernando Quintero cambió por gol un penal y desató el grito eufórico en el Atanasio Girardot. El segundo tanto llegó antes de culminar la primera parte, con una anotación en contra de Jeison Angulo. (Semifinal de lujo en la Liga: Millonarios clasificó y enfrentará a Nacional)

El talentoso Nicolás Benedetti les devolvió la tranquilidad a los hinchas azucareros, al minuto 58, con el gol del descuento. Definió con su pie derecho y la pelota entró al arco de David González, después de un claro fuera de lugar de Luis Orejuela , que no sancionó el juez de línea, pese a estar al lado de la acción.  (Crece el sueño de América en la Liga)

El “Poderoso de la Montaña”, dirigido por el argentino Luis Zubeldía , encontró la forma de anotar otro gol casi al finalizar el tiempo reglamentario. Luis Carlos Arias la mandó a guardar, pero no le alcanzó. Fue 3-1 el marcador definitivo y el DIM se despide del campeonato colombiano, como también lo hizo de la Copa Libertadores de América . Pese a finalizar segundo en la ronda regular, no plasmó en la cancha su favoritismo. (Nacional alcanzó a sufrir, pero clasificó a semifinales de la Liga)

El Cali , quinto en la fase de todos contra todos, volverá a jugar el clásico de la ciudad ante el América, tras los lamentables incidentes de la Copa Águila . Con un técnico formado en casa, Héctor Cardenas, el elenco verdiblanco suena con la décima estrella. La última, de la mano del “Pecoso” Castro.

Deportivo Cali, a jugar el clásico ante América en semifinales

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *