Denuncian supuesta estafa a universitarios brasileños - EntornoInteligente

Abc / universitarios brasileños Estafa Son 130 los estudiantes de nacionalidad brasileña que llegaron a nuestro país en marzo de 2017 para estudiar la carrera de Medicina en la Universidad María Auxiliadora (UMAX), ubicada en Loma Pytã, Asunción.

Según la denuncia de los estudiantes, Gladys Benítez era una docente de la institución educativa y, en su carácter de abogada, se ofreció a “gestionar” a los extranjeros sus documentos de radicación para que pudieran matricularse en la universidad. Los mismos solo se pudieron matricular el año pasado de forma provisoria ya que no tenían aún su radicación por 6 años en Paraguay, tiempo que dura la carrera. Cada estudiante abonó por las gestiones entre G. 2 millones y G. 3 millones. Sin embargo, pasaron meses y los trámites nunca se iniciaron.

“Estamos preocupados porque nos encontramos indocumentados. No podemos recorrer libremente porque tememos que nos deporten. La Facultad este año ya nos exige para matricularnos que estemos en regla con Migraciones porque también a ellos les controla el Cones. ¿Pero cómo hacemos si la abogada se escondió de nosotros y nunca nos realizó las gestiones? ¡Ella nos estafó!”, denunció Jacqueline Beck, estudiante brasileña.

“Vinimos a este país para estudiar; como no conocíamos a nadie, ella se ofreció a gestionar y al ser una docente de la UMAX le tuvimos confianza”, afirmó otra estudiante afectada, Leticia Batista Lacerda.

Docente despedida

Gloria Martínez, vicerrectora de la UMAX, dijo que el acuerdo entre la docente y estudiantes fue “a título personal”.

No obstante, las autoridades al tener conocimiento del caso en noviembre de 2017 la despidieron.

La acusada, Gladys Benítez, dijo: “niego todo. Yo no les estafé”. Aseguró que hoy nos presentará sus pruebas.

Denuncian supuesta estafa a universitarios brasileños

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *