Delincuentes mataron de un tiro a un vigilante en conjunto residencial - EntornoInteligente

El Tiempo / La mañana de este domingo, dos delincuentes asesinaron de un tiro a un trabajador de seguridad que montaba guardia en un conjunto residencial, en el sector Nueva Barcelona de la capital del estado.

El violento episodio se registró en las residencias Terrazas de Camino Real, diagonal al centro comercial Puente Real, a las 10:00 am de ayer.

Versiones ofrecidas por algunos copropietarios indicaron que Jonas Bazan, de 29 años, estaba en la casilla de vigilancia cuando dos individuos en un Toyota Corolla, color verde, ingresaron a las residencias haciéndose pasar por propietarios.

Hampa peligrosa

Contaron que los hombres se introdujeron en un edificio y lograron abrir uno de los apartamentos, de donde sustrajeron teléfonos celulares y equipos electrónicos. Sin embargo, los informantes desconocían si el apartamento estaba solo, o si los hampones sometieron a los dueños para cometer el robo.

Manifestaron que cuando los ladrones pretendían salir del conjunto residencial, Bazán y otro sereno le bajaron el breker al portón eléctrico y se negaron a abrirlo de manera manual.

Ante la negativa de los trabajadores de seguridad, los “malandros” discutieron con ellos y los amenazaron a los serenos. Uno de los sujetos se bajó del vehículo y a sangre fría le disparó a Bazán. La bala lo alcanzó en el lado derecho del cuello.

El vigilante fue recogido por uno de los residentes, quien lo trasladó al ambulatorio Alí Romero de Barcelona, donde, según el médico que lo atendió, ingresó sin signos vitales. Se conoció que los detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) revisan los videos de unas cámaras que grabaron el asesinato del trabajador.

Los investigadores tratan de identificar a los criminales, así como la placa del vehículo Toyota Corolla. Se presume que el carro sea robado. Trascendió que los policías tienen algunas pistas sobre el homicidio.

Trámites Se conoció extraoficialmente que la madre del vigilante acudio la tarde de ayer al Eje de Homicidios del Cicpc para tramitar la entrega del cadáver. La esposa de Bazán reconoció al muchacho. Se supo que dejó un hijo y vivía en El Viñedo.

Delincuentes mataron de un tiro a un vigilante en conjunto residencial

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi