Del Potro y Osaka celebran en Indian Wells - EntornoInteligente

Ultima Hora / Indian Wells ,  Estados Unidos.-

El argentino Juan Martín del Potro y la japonesa Naomi Osaka se consagraron este domingo campeones de Indian Wells luego de vencer en sus respectivas finales al suizo Roger Federer y a la rusa Daria Kasatkina.

Del Potro, sexto cabeza de serie, ganó el primer Masters 1000 de su carrera al derrotar a la primera raqueta del mundo en tres sets de 6-4, 6-7 (8/10), 7/6 (7/2) en dos horas y 42 minutos.

El de Tandil salvó tres bolas de partido y logró la mejor victoria individual de su carrera casi una década después de imponerse en el Abierto de Estados Unidos, en 2009.

Del Potro dominó el primer set desde su saque, sin fisuras, controlando el partido desde el fondo de la pista gracias a la potencia de su derecha.

En el segundo su rival solo pudo superarlo en el “tie break”, tras tener un punto de campeonato en contra. Pero Federer demostró que es el mejor tenista del planeta por algo y forzó a su rival hasta límites insospechados.

El suizo tuvo el partido a su merced, con tres puntos para el título que desaprovechó. Y Del Potro no derrochó el regalo, levantando el trofeo visiblemente emocionado.

Antes, Osaka, de madre nipona y padre haitiano, había hecho lo propio ante la rusa Kasatkina en dos sets, logrando el primer éxito de su ascendente carrera.

En la primera final entre dos menores de 21 años desde que Serena Williams ganó a la belga Kim Clijsters en 2001, Osaka derrotó a su rival 6-3, 6-2 en apenas una hora y 11 minutos de juego.

La final sirvió como aviso para el circuito femenino: dos jugadoras de 20 años llegaban a la última instancia del campeonato tras dejar por el camino a varias de las mejores de la última década, como la estadounidense Venus Williams, la rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki o la alemana Angelique Kerber.

Del Potro y Osaka celebran en Indian Wells

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *