Decretan eliminación de cuatro empresas de alimentos - EntornoInteligente

Banca y Negocios / El gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó la “supresión y liquidación” de cuatro empresas estatales de alimentos, para “evitar el burocratismo y duplicidad de funciones”, según el decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 41.303.

Se trata de las empresas Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa), Empresa Nacional de Almacenes, C.A. (Enaca), Empresa Mixta Socialista Arroz del Alba y Empresa Mixta Socialista Leguminosa del Alba.

El decreto establece que la liquidación debe realizarse en un plazo de cuatro meses y para ello se nombró una junta liquidadora para cada una.

“Los Presidentes de estas empresas estatales cesarán en sus funciones al instalarse las juntas liquidadoras correspondiente, y deberán presentar un informe detallado sobre sus actividades, acompañado del Balance General de la Empresa respectiva y las Actas de entrega correspondiente”, señala el documento.

Los bienes muebles e inmuebles propiedad o en posesión de esas compañías serán transferidos a otros organismos adscritos al Ministerio de Alimentación.

Decretan eliminación de cuatro empresas de alimentos

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *