Decenas de jóvenes marchan hacia Jerusalén para denunciar la falta de seguridad en Cisjordania - EntornoInteligente

La Informacion .com / JERUSALÉN, 10 (EUROPA PRESS)

Decenas de jóvenes han iniciado una marcha desde Gush Etzion, en Cisjordania, hasta Jerusalén, para protestar por la falta de seguridad en la zona, después del ataque con cuchillo que se ha producido este lunes y que se ha saldado con un muerto y dos heridos, según ha informado el diario local ‘Yedioth Ahronoth’.

Maher al Hashlamun, de 30 años de edad y originario de Hebrón, ha apuñalado a tres civiles israelíes a la entrada del asentamiento judío de Alon Shvut, en Gush Etzion, Cisjordania, matando a una mujer de 26 años e hiriendo a dos hombres, de unos 20 y 50 años.

Al parecer, Al Hashlamun pretendía atacar atropellando israelíes, pero al no poder hacerlo y estrellar el coche contra los bolardos situados en la entrada de Alon Shvut, se ha bajado del coche que conducía y ha comenzado a apuñalar a las personas más cercanas.

Las fuerzas de seguridad que custodiaban el asentamiento judío han disparado en el pecho al atacante, que ha sido trasladado a un hospital cercano, donde finalmente ha muerto.

La milicia palestina Yihad Islámica ha reivindicado la autoría de este ataque. Las fuerzas israelíes ya han confirmado que al Hashlamun, que estuvo en prisión entre 2000 y 2005 por lanzar un cóctel molotov contra una patrulla policial, es uno de sus miembros.

Horas antes, un soldado israelí ha resultado gravemente herido, y finalmente ha muerto, al ser apuñalado por otro palestino cerca de una estación de tren en Tel Aviv. La Policía ya ha detenido al supuesto agresor.

Israel ya ha calificado estos ataques de “terroristas” y el primer ministro, Benjamin, Netanyahu ha instado a los árabe-israelíes que se manifiestan contra la muerte del agresor de Cisjordania a irse para vivir bajo administración palestina.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com