De sus estudios en Chicago a su trabajo como decano: La trayectoria de Francisco Rosende - EntornoInteligente

la tercera / Producto de un cáncer falleció a la edad de 60 años el destacado economista nacional, Francisco Rosende Ramírez. El Ingeniero Comercial se desempeñó por 18 años como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica. 

Rosende, que nació el año 1956, estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, tras lo cual viajó a Estados Unidos, para realizar un Master of Arts en Economía, en la Universidad de Chicago. Tras regresar a Chile, el año 1985, comenzó a trabajar en el Banco Central, como Jefe del Departamento de Estudios, para luego pasar a desempeñarse como Gerente de Estudios de la entidad (1986-1990). 

Luego, el economista, comenzó su labor como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica, durante 18 años (desde el año 1995, hasta el 2013), lo que le valió el reconocimiento de sus pares y estudiantado. 

Dada su destacada trayectoria, obtuvo el año 2012, el Premio a la Excelencia en Docencia de la P. Universidad Católica, mientras que el año 2011, obtuvo el Premio Círculo de Honor, que entrega la Universidad de Chile a egresados destacados.

Recientemente, obtuvo el premio Monseñor Carlos Casanueva , por su larga trayectoria universitaria, el premio entregado por la Universidad Católica, es el máximo reconocimiento que un profesor de la institución puede alcanzar. 

Además de su carrera docente, Rosende tuvo un gran número de publicaciones en revistas especializadas, así como un rol como columnista, siendo una de sus últimas publicadas, una en el diario El País de Uruguay, publicada el 7 de marzo del 2016, y la cual lleva por título “Reaparecen las oportunidades de progreso” . 

De sus estudios en Chicago a su trabajo como decano: La trayectoria de Francisco Rosende

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com