DDHH: "apátridas necesitan nacionalidad dominicana" - EntornoInteligente

Listin Diario / El coordinador nacional de Derechos Humanos, Gustavo Benigno, dijo que después de la aplicación de la sentencia 168-13 muchos dominicanos de descendida haitiana han sido afectados al quedarse sin nacionalidad.

 “Después de esta sentencia muchas personas que ya tenían su vida social y familiar en este país, se han visto afectadas porque se han quedado apátridas”, manifestó el coordinador en un análisis de coyuntura con el tema “Situación migratoria actual desde el punto de vista social y económico”, organizado por el Centro Bonó.

También, Benigno enfatizó que las personas en proceso de nacionalización merecen un mejor trato al momento de acudir al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros (PNRE).

El conservatorio contó con la participación del sociólogo Wilfredo Lozano y el economista Juan del Rosario, la cual sirvió para que personas de diversas áreas de la sociedad civil pudieran analizar la problemática migratoria.

En el análisis, Lozano planteó que la política migratoria del país debe responder a las necesidades del mercado laboral, a los derechos humanos y a los derechos laborales de las personas migrantes.

DDHH: “apátridas necesitan nacionalidad dominicana”

Con Información de Listin Diario

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *