David Goodall, un ejemplo de dedicación y perseverancia - EntornoInteligente

Spanish.china.org.cn / David Goodall tiene 102 años y 70 de ellos los ha ocupado en desarrollar una prolífica carrera académica. Tras dos décadas de ejercer como docente en la Universidad Edith Cowan, en Australia, las autoridades le solicitaron abandonar su puesto por razones de seguridad, dado que debía viajar diariamente 90 minutos, en dos autobuses y un tren, para llegar al centro de estudios.

Al tomar conocimiento de la decisión de la universidad, el anciano decidió demandarla por discriminación, ya que consideraba que lo apartaban por su avanzada edad aun cuando sus facultades mentales seguían intactas.

El estudioso recibió miles de mensajes de apoyo de científicos de toda Europa y de australianos que incluso habilitaron una página web para recaudar firmas a favor de su causa. Ante ello la universidad dio marcha atrás y le ofreció otra oficina cerca a su domicilio para que continuara con su labor.

Goodall es investigador honorario asociado al centro, no recibe salario ni tampoco lo reclama. Además, ha realizado más de 100 estudios sobre ecología, posee tres doctorados y es miembro, nada más y nada menos, que de la Orden de Australia.

Su tarea consiste principalmente en revisar investigaciones académicas y en supervisar a los estudiantes. Ante la pregunta de la revista New Scientist sobre si le preocupaba el futuro, su respuesta fue categórica: “Soy muy pesimista. Es demasiado tarde para emprender una acción efectiva de cara al cambio climático. Igualmente importante es la población mundial, que aumentará a 10 billones de personas al final de este siglo”, según lo publicó la BBC.

Goodall tiene tres hijos, 12 nietos y 16 bisnietos; y al parecer la longevidad viene de familia. Algunos miembros de su lado materno vivieron hasta los 90 años.

David Goodall, un ejemplo de dedicación y perseverancia

Con Información de Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com