Dan trato denigrante a pacientes del "mejor seguro del universo" - EntornoInteligente

Abc / pacientes IPS Antes de ingresar al edificio, los asegurados ya reciben un trato denigrante. Una vez dentro, deben esperar horas para ser atendidos y recibir excusas sobre la falta de varios medicamentos. “Tengo que comprar anticoagulante. Es una vergüenza. Otros deben ir a comprar otra cosa. No sé hasta cuándo vamos a aguantar este trato”, señaló Dionisia Fernández.

Otro reclamo diario que tienen los pacientes es la impuntualidad de los médicos. Deben comenzar a atender a cierta hora y luego aparecen 30 a 40 minutos después. O sobre la hora, avisan que no van porque tienen congreso o están con reposo.

En cuanto a servicios básicos, los usuarios del Hospital Central manifestaron que la mayoría de los baños están descompuestos, o no funcionan en forma.

El IPS está recibiendo a un número importante de pacientes con dengue y como broma de mal gusto, varios sectores del predio son verdaderos criaderos de mosquitos. Uno de los sitios más críticos es el estacionamiento lateral, donde las malezas invaden gran parte del sector, además de observarse recipientes de plástico y polietileno en casi todo el lugar. En las afueras del edifico se ven también cientos de recipientes donde se acumulan agua de lluvia y que sirven para la reproducción de vectores. Varios familiares de pacientes internados manifestaron que en la tarde noche ya se siente la presencia de los mosquitos.

Los mismos médicos del IPS recomiendan el uso de repelentes. Una persona que pidió la reserva de su nombre, comentó que los pacientes con fiebre (con sospecha de dengue) son internados en lugares donde no ponen mosquiteros.

Dan trato denigrante a pacientes del “mejor seguro del universo”

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com