Dakar 2018: ¿Cuándo llegarán los vehículos del rally a Lima? - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Durante el pasado jueves 23 y viernes 24 de noviembre, el puerto francés de Le Havre fue el epicentro de las verificaciones técnicas y administrativas para todos los vehículos de los competidores del Dakar 2018 que vendrán desde el continente europeo, los mismos que ya han sido embarcados hacia Sudamérica.

Notas relacionadas Dakar 2018: Pilotos se unen y piden cuidar y respetar patrimonio Dakar 2018: Copiloto peruano Andrés Young competirá en equipo argentino

609 vehículos en total se han puesto en marcha hacia Perú, pasando por el canal de Panamá, durante las próximas semanas y estimando la llegada al puerto del Callao para finales de diciembre (sin día exacto). Sin embargo, ya se confirmó que el retiro de los vehículos del puerto será entre el martes 2 y miércoles 3 de enero.

Posteriormente, del 3 al 5 de enero se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas para todos los competidores en la Base Aérea de Las Palmas, para luego el 6 de enero dar la largada oficial al rally raid más difícil del mundo en el Pentagonito de San Borja donde estará el podio oficial y el Village Dakar previo a la primera etapa.

El Dakar regresó al Perú luego de cinco años y Lima volverá a vivir la partida, como sucedió en el 2013. Esa vez el podio de salida fue en Chorrillos.

Notas relacionadas Dakar 2018: ¿Cómo se correrá la prueba en su paso por Perú? Dakar 2018: se presentó equipo nacional Alta Ruta 4×4 Dakar 2018: Las mejores imágenes de la exhibición de pilotos Dakar 2018: ¿Cuándo llegarán los vehículos del rally a Lima?

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com