Cultura entregó obra sacra restaurada a comuna de Emboscada - EntornoInteligente

Cultura entregó obra sacra restaurada a comuna de Emboscada / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través de la Dirección de Registro, Catalogación y Restauración, procedió a la devolución de la escultura de San Miguel Arcángel del Templo de San Agustín a la Municipalidad de Emboscada, tras la restauración realizada por el equipo técnico de la institución; como parte de las tareas de puesta en valor del patrimonio nacional, en éste caso de la mencionada ciudad cordillerana.

El acto de entrega que se desarrolló en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) al intendente Jacinto Raúl Peña estuvo a cargo de la Directora de Registro, Catalogación y Restauración de la SNC, Arq. Clarisse Insfrán.

En la ocasión, la Arq. Insfrán explicó que partir del trabajo conjunto con varias instituciones y mediante el convenio marco suscripto entre Cultura y la comuna de Emboscada, se acordó que los bienes muebles que requieran de conservación y restauración serán trasladados al taller de la SNC a fin de que los profesionales especializados puedan proceder con la labor de recuperación patrimonial.

“Dentro de este proyecto, ésta es la segunda pieza que fue restaurada. Se trata de una escultura de alto valor patrimonial, puesto que es de madera policromada y tallada que representa a San Miguel Arcángel, obra sacra de finales del siglo XVIII, el mismo presentaba algunas afecciones como: desprendimiento de la película colora, y en el soporte de madera que fueron subsanados por el equipo liderado por la Prof. Verónica Verón, la Prof. Petrona Villagra y todo el equipo de restauración, el trabajo duró aproximadamente 2 meses”, precisó.

Aseguró en otro momento, que “estos trabajos de valorización, restauración y puesta en valor, en la ciudad de Emboscada seguirá con otras obras que necesiten de intervención”.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *