¡Cuidado! Si amas a tu perro no le des esto - EntornoInteligente

Notitarde / Notitarde.- Son muchos a lo que les gusta consentir a su perrito comprándole varios juguetes, pero tienes que estar pendiente de lo que le estás dando, porque puede traerle problemas a su salud. Recientemente se comprobó que las golosinas de hueso  pueden poner en peligro la vida de los caninos.

La Oficina de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles), se encargó de hacer esta advertencia, después de recibir 68 reportes de malestares caninos ligados a este producto. Algunas de las personas indicaron que sus perros presentaron bloqueo en el tracto digestivo, asfixia, vómito, diarrea y en casos extremos la muerte. 15 de estos perritos murieron, reseña el portal de CNN.

Este juguete es un hueso de verdad que fue desecado, se le añade sabor y luego es empacado para los perros, explica la FDA. El producto se encuentra disponible en cualquier tienda de mascotas.

"Darle a tu perro una golosina de hueso puede llevar a un viaje no programado al veterinario, a una posible cirugía o incluso a la muerte de tu mascota" , dijo la veterinaria Carmela Stamper, quien también aprovechó la oportunidad para dar algunos consejos a los dueños de mascotas, donde resalta la importancia de no darle huesos, pues pueden causar heridas.

¡Cuidado! Si amas a tu perro no le des esto

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi