Cué garantiza pago a integrantes de la Sección 22 - EntornoInteligente

El Universal / El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué garantizó el pago a todos los integrantes de la Sección 22 del SNTE y rechazó manifestaciones que afecten a los demás como sucedió en los últimos días en el estado.

Desde el viernes pasado el magisterio oaxaqueño inició movilizaciones masivas en Oaxaca, bloqueando los aeropuertos, gasolineras, casetas de cobro y carreteras.

Para este martes, la Sección 22 programó varias movilizaciones en rechazo a la nueva forma de pago de nómina.

Después de inaugurar las nuevas instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), en San Jacinto Amilpas, Cué señaló que a partir de enero, por la reforma educativa, la nómina pasó a ser administrada y fondeada directamente por el gobierno federal.

Aseguró que su gobierno será garante para que los derechos de la Sección 22 del SNTE se respeten, “ya se dio el primer paso con la segunda ministración de la segunda parte del aguinaldo lo que generó cierta sorpresa y preocupación, pero la mayoría de los maestros y maestras ya cobraron”.

Para este martes, dijo que participarán en la reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) para que los detalles en el pago “se vayan puliendo con la Secretaría de Educación Pública y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP)”.

“Ningún maestro se le va a dejar de pagar, a ningún maestro se le va a pagar menos, simplemente son detalles que se tienen que ir corrigiendo por el cambio que se dio”, expresó.

El mandatario aseguró que no hay mayor inconformidad y prueba de ello es que hay clases en Oaxaca.

No obstante, Gabino Cué se manifestó en contra de las protestas que encabezaron los docentes el fin de semana pasado, “hubo una expresión que no compartimos porque creemos que es muy grave que se limite el derecho de las personas que llegan a usar el aeropuerto, no lo compartimos, lo rechazamos. No es a través de la violencia como se van a solucionar los problemas de Oaxaca, todos los problemas de Oaxaca los hemos manejado a través del diálogo”.

Aseguró que no tiene ninguna diferencia con los maestros y también la Federación está en la disponibilidad de resolver.

El Gobernador anunció que pedirán apoyo a la Federación para solventar un pendiente de 950 millones de pesos que sostiene en el término de lo educativo para poder pagar algunos rubros.

Respecto del paro de labores que inició este martes la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTE) en hospitales y centros de salud de Oaxaca, dijo que los atenderá para evitar la afectación a los usuarios.

Reconoció que hay un déficit acumulado por lo cual se atrasó el pago de la segunda parte del aguinaldo para los trabajadores de salud.

tpc

Con Información de El Universal