¿Cuántos venezolanos han cruzado la frontera? - EntornoInteligente

Banca y Negocios / El gobierno de Colombia comenzó  este viernes un censo nacional de venezolanos que viven de forma ilegal en las ciudades del país, reseñó El Nuevo Herald.

Las autoridades aseguraron que la información suministrada por los ciudadanos no será usada en su contra, solo se implementará como mecanismo de registro.

Las autoridades de Migración Colombia indicaron que debido al colapso económico, político y social en Venezuela, los últimos años han llegado al país entre 600.000 y 800.000 venezolanos.

“Lo que sí sabemos es que unos 40.000 venezolanos entran y salen del país diariamente”, dijo Felipe Muñoz, quien supervisa el censo del gobierno. “Pero muchos de ellos ingresan al país de manera irregular, por lo que inmigración no tiene registros sobre ellos”.

Debido a los retrasos en los servicios consulares en Venezuela, a los ciudadanos se les hace difícil obtener el pasaporte para viajar, situación que los ha llevado a viajar por trochas que les permita llegar a Colombia y pedir refugio.

Colombia ha otorgado residencia temporal a más de 155. 000 venezolanos, pero también está intensificando los esfuerzos de deportación de los que ingresaron ilegalmente.

¿Cuántos venezolanos han cruzado la frontera?

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *