¿Cuáles alimentos son libres de gluten? - EntornoInteligente

Banca y Negocios /

Dolor de cabeza, fatiga, acidez estomacal, dificultad para pensar son algunos de los síntomas que se presentan cuando la persona es sensible al gluten. 

De acuerdo con Arthur Agatston, director médico de bienestar y prevención para la red de hospitales Baptist Health South Florida, el gluten es la proteína principal de algunos granos. Está presente en todas las formas de trigo, en la cebada y el centeno. Sin embargo, es una alimento difícil de digerir para el ser humano por ello causa tantos problemas.

El ritmo de vida actual, lleno de estrés y de poco tiempo para realizar comidas saludables, hace que nos inclinemos a productos con gluten y ricos en azúcar y sodio. Sin embargo, una dieta alta en alimentos libres de gluten tiene diversos beneficios para la salud.

Ante la pregunta, ¿cómo saber qué alimentos son libres de gluten? El experto Agatston ofrece algunos de ellos:

1. Vegetales y frutas.

2. Carnes magras como el pescado y pollo.

3. Arroz integral.

4. Lácteos bajos en grasa o sin grasa.

5. Nueces y semillas.

6. Aceite de oliva.

Es importante saber, que más allá de ofrecer energía, el pan y la pasta esencialmente se descomponen en azúcares. Lo que contribuye no sólo a un aumento de peso sino a una sensación de cansancio.

De acuerdo con el médico naturista Hamish Everard, el problema no es el consumo de alimentos con gluten sino el exceso en ellos, especialmente del trigo.

Banca y Negocios / Salud 180 

Con Información de Banca y Negocios

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *