Cruces por la conducción del PJ - EntornoInteligente

La Razon / La dura derrota en el balotaje dejó al peronismo atomizado. Ahora los dirigentes deben rearmarse para llegar con chances a las elecciones de medio término. En este sentido ya comenzaron los primeros cruces para definir quién asumirá el liderazgo del movimiento y si lo harán bajo la bandera del Partido Justicialista o del Frente para la Victoria, con los ultraK a la cabeza. La mayoría coincide en buscar una “elección directa y transparente”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, son dos que buscan quedarse con la presidencia del PJ. Y en su ambición salieron a cruzar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, otro que quiere hacerse del liderazgo. “No se puede estar de todos lados del mostrador”, argumentó el salteño. Capitanich aseguró que “la unidad básica de Davos no está inscripta en el Consejo Nacional del partido”, en referencia a la participación de Massa en el Foro Económico Mundial, con Mauricio Macri. Y afirmó que Cristina Kirchner quiere participar “en el FPV, no en el peronismo”.

El Presidente había definido en Davos al tigrense como “uno de los líderes más importantes de la oposición” y dijo que cuenta con “serias posibilidades” de ser quien “conduzca el partido peronista”.

Las críticas del justicialismo no tardaron en llegar. A Macri por “meterse” en la interna y a Massa por estar muy cerca de Cambiemos. “El PJ es un partido al que el Gobierno no le tiene que imponer quien quiera que lo lidere. Salvo que quiera hacer un DNU”, chicaneó el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.”Yo soy adversario del Gobierno, no su enemigo”, se defendió el líder del FR, quien postuló a su aliado, José Manuel de la Sota, para encabezar el peronismo.

Cruces por la conducción del PJ

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi