Criollos ahora irán por Uruguay - EntornoInteligente

El Luchador / Venezuela clasificó a la semifinal del Grupo II Americano en la Copa Davis, y enfrentará a la selección charrúa el 7 y 8 de abril de este año  

CARACAS.-  La primera fase de la Copa Davis 2018 le sonrió a Venezuela, que venció a domicilio a Guatemala 3-1, con gran actuación del raqueta Ricardo Rodríguez, quien se adjudicó par de triunfos en sencillos en la lleve ante los centroamericanos.

“Era bastante importante para nosotros lograr la victoria”, expresó el capitalino de 24 años, que acumula ahora 21 victorias en el torneo de naciones. Sobre el nuevo capitán del grupo, Carlos Claverie, Rodríguez aseguró que “la adaptación fue muy fácil”.

Ahora los criollos enfrentarán en la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana a la delegación de Uruguay, país que fue  verdugo de Venezuela hace cuatro años, en la segunda fase de los playoffs hacia el Grupo I, llave que se le ha hecho esquiva al tricolor nacional desde hace varios años.

“La última vez que jugamos contra ellos fue en 2014, es una de las series en las que peor me he sentido. Existe incertidumbre sobre el planteamiento del equipo uruguayo”, admitió Rodríguez, quien enfatiza que será un duro enfrentamiento contra los charrúas.

Uruguay viene de vencer a su vez a El Salvador 3-1, teniendo a los hermanos Pablo y Martín Cuevas como protagonistas. El duelo contra Venezuela se efectuará el 7 y 8 de abril, donde los tenistas de Claverie estarán nuevamente en condición de visitantes.

Sin embargo, la historia entre ambos en Davis se inclina a favor de los venezolanos, con cuatro series ganadas por tres perdidas ante los actualmente dirigidos por el capitán Enrique Pérez-Cassarino.

 

Raquetas de nivel

El grupo de Uruguay representará un desafío más difícil para Venezuela que el de los centroamericanos. Pablo Cuevas es un tenista de 32 años que está ubicado en el puesto 32 de los partidos sencillos y 24 en los dobles, mientras que su hermano Martín ocupa los puestos 305 y 488, respectivamente. Por su parte, Santiago Maresca y Nicolás Xiviller están en las posiciones 1.030 y 1.076 en singles, y 877 y 1.213 en parejas. Mientras que el reserva novato de 22 años, Rodrigo Arus, pudo debutar en la primera ronda y obtener una cómoda victoria.

Criollos ahora irán por Uruguay

Con Información de El Luchador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com