CRECER ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN: TCM PRESENTA EL ESPECIAL INOCENCIA INTERRUMPIDA - EntornoInteligente

Los chicos son el futuro, son geniales, impulsivos, frágiles y adorables. Pero a veces, el presente llega antes y muestra sus garras. La vida no tiene paciencia y algunos se ven obligados a crecer de golpe, o a golpes.

El domingo 15 de abril a partir de las 6:00 p.m. (VENEZ), TCM pondrá en pantalla el especial INOCENCIA INTERRUMPIDA, cuatro películas que narran increíbles historias de niños bajo fuego, en la mira de sicarios, o aún peor, en la mira del Gobierno y de sus propios padres. Niños que deben romper barreras.

Natalie Portman es una niñita. Kate Hudson, una adolescente casi famosa. Billy Elliot no quiere boxear, quiere bailar. La violencia, el riesgo y la Policía merodean, así como el sexo, las drogas y el rock and roll. Y también Gary Oldman, Philip Seymour Hoffman, Frances McDormand, Jean Reno, Alec Baldwin y hasta Bruce Willis.

El especial comienza a las 2:50 p.m. con Billy Elliot (2000), película que se centra en el personaje de Billy Elliot (Jamie Bell), un niño de 11 años que ama el baile y abriga la esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional. Su familia la componen su padre Jackie (Gary Lewis), su hermano mayor Tony (Jamie Draven) y su abuela (Jean Heywood), quien en su juventud aspiraba a ser bailarina. Tanto Jackie como Tony Elliot son mineros, en ese momento inmersos en la huelga del carbón.

Su padre Jackie inscribe a Billy Elliot en el centro deportivo del pueblo para que aprenda boxeo, como lo hizo su abuelo, pero Billy detesta ese deporte. Un día, se fija en una clase de ballet que comparte temporalmente el gimnasio y, a espaldas de su padre, se une a ella. Cuando el padre lo descubre, le prohíbe terminantemente seguir, pero la pasión de Billy por la danza es demasiado fuerte y, en secreto, con la ayuda de la profesora de baile Georgia Wilkinson (Julie Walters), continúa con las lecciones.

A las 04:50 p.m. (VEN) es el turno de Alguien sabe demasiado (Mercury Rising – 1998), película estadounidense de acción de 1998 protagonizada por Bruce Willis y Alec Baldwin. Dirigida por Harold Becker, la película está basada en la novela de Ryne Douglas Pearson originalmente publicada en 1996 bajo el título Simple Simon. Willis interpreta a Art Jeffries, un agente encubierto del FBI que protege a un niño de nueve años con autismo, quien es el blanco de asesinos del gobierno debido a que descifró un código secreto del gobierno.

El perfecto asesino (León: The Professional -1994) se podrá ver a partir de las 06:50 p.m. (VEN) por TCM. Un asesino a sueldo, Léon (Jean Reno), se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda (Natalie Portman). La misma se encuentra comprando en el momento en que unos agentes corruptos de la división antinarcóticos del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) masacran en su propia casa a todos los miembros de su familia por problemas de droga. Estos policías tienen como cabecilla a Norman Stansfield (Gary Oldman). Mathilda le pide a Léon que le enseñe a hacer el trabajo que este desempeña; después de ciertas dudas, acepta. La película se convierte en un verdadero drama cuando la niña se enamora de su rescatador y decide vengarse de los culpables de la muerte del único miembro de su familia que apreciaba de verdad: su hermano pequeño.

Por último, a las 09:00 p.m. (VEN) , la señal emitirá Casi famosos (Almost Famous – 2000), película del año 2000 escrita y dirigida por Cameron Crowe, mostrando la historia ficticia de William (Patrick Fugit), un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una preciosa groupie de la banda, Penny Lane (Kate Hudson).

VEN 02:50 p.m. » Billy Elliot (2000)
VEN 04:50 p.m. » Alguien sabe demasiado (Mercury Rising – 1998)
VEN 06:50 p.m. » El perfecto asesino (León: The Professional – 1994)
VEN 09:00 p.m. » Casi famosos (Almost Famous – 2000)

El especial INOCENCIA INTERRUMPIDA podrá disfrutarse
el domingo 15 de marzo desde las 2:50 p.m. (VEN)