Crece el sueño mundialista de la Sub 20 de Venezuela - EntornoInteligente

la tercera / La Sub 2o de Venezuela se ganó el derecho a seguir soñando en el Mundial de Corea del Sur, tras derrotar este martes a Japón en la prórroga (1-0), logrando por primera vez en su historia el pase a cuartos, una ronda en la que también está Portugal, que derrotó 3-1 a la anfitriona.

La ‘Mini-Vinotinto’ se convirtió en el primer cuartofinalista, confirmando su candidatura al título después de superar la ronda de octavos por primera vez en su historia. Venezuela, cuyo mejor resultado histórico habían sido los octavos de final en Egipto 2009, en los que perdieron ante Emiratos Árabes, pugnará por un puesto en semifinales el próximo domingo en Jeonju ante el ganador de Estados Unidos-Nueva Zelanda.

El equipo del volante acerero Yeferson Soteldo, que había cosechado tres victorias en sus tres partidos de la primera fase, sufrió en Daejeon ante los japoneses, aunque hizo valer su mayor poderío ofensivo y la seguridad defensiva que le ha llevado a mantener su arco imbatido desde el inicio del torneo.

Sin embargo, el gol del triunfo no llegó hasta el minuto 108 de partido, cuando se encaminaba a los penales. El mediocampista del Manchester City cedido al New York City, Yangel Herrera, cabeceó con poderío, llegando desde atrás con fuerza, un córner puesto desde la izquierda. “No me cabe la emoción, estoy demasiado contento, dar las gracias a Dios por el gol y por este triunfo”, fueron las primeras palabras del capitán venezolano y héroe del pase a cuartos.

Después de sus triunfos más o menos cómodos ante Alemania, Vanuatu y México en primera fase, el disciplinado combinado nipón, que accedió a octavos como uno de los cuatro mejores terceros, puso en más apuros de los previstos al combinado sudamericano.

Dudamel había reservado sus tres cambios para el alargue, lo que dio sus frutos con una mayor frescura de Venezuela en el tramo final. “El triunfo fue consecuencia de un gran trabajo. Es por ti, por cada uno de los venezolanos”, sentenció un pletórico Dudamel mirando a cámara al término del partido.

Crece el sueño mundialista de la Sub 20 de Venezuela

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.