CPC respalda idea de que aumento en la cotización vaya a las cuentas individuales - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, respaldó la idea de que el aumento de las cotizaciones previsionales planteado por la presidenta Michelle Bachelet para mejorar las pensiones, vaya  directamente a las cuentas individuales de los cotizantes y no al Pilar Solidario.

“Cada punto adicional que vaya a la cuenta individual, y sobre todo en los jóvenes, se va a transformar en aumentos significativos de las pensiones de esas personas”, dijo el titular de la CPC tras reunirse con el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna.

“Es muy importante que los puntos adicionales de cotización, los que sean, vayan a cuentas adicionales y fortalezcamos el Pilar Solidario”, dijo.

Sin embargo, el dirigente explicó que “todas las posturas son analizables”, en el marco del diálogo para lograr un acuerdo nacional en pensiones.

“Creo que estamos trabajando por un gran acuerdo. Nosotros esperamos y apostamos a lograr este gran pacto (…) Estamos recién comenzando. La verdad que este es un tema de tanta sensibilidad e importancia que hay que colocar los números y ver la forma en que esto efectivamente se transforme en mejores pensiones”, dijo.

Asociación de AFP En la misma línea, el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, reiteró y coincició con Salas, que es importante que el aumento de las cotizaciones vaya a las cuentas individuales considerando la mayor longevidad y las actuales bajas tasas de interés.

“Nosotros hemos manifestado que hay un segmento muy importante de chilenos de clase media que requiere un mayor ahorro que enfrenta los desafíos de mayor longevidad, en este momento de tasas de interés bajas en el mundo”, dijo.

“Creemos que esos recursos para ese segmento de la población es muy importante que vayan a sus cuentas, de lo contrario vamos a tener un problema en algunos años más”, añadió.

El titular de las AFP dijo que todavía hay “un trabajo largo por desarrollar” en el marco del llamado de la presidenta Michelle Bachelet a lograr un pacto nacional en materia de pensiones. “Hay un periodo de tiempo todavía para lograr acercar posiciones”, sostuvo.

“Nosotros tenemos nuestra postura pero también entendemos que hay que intentar lograr un acuerdo y vamos a hacer un esfuerzo en lo que nos compete a nosotros”, dijo.

Noticias Relacionadas AmCham se suma a debate previsional y entregará “próximamente” propuesta al gobierno Valdés: nuevo esquema de pensiones se construirá “sobre el sistema que tenemos” Industria financiera atenta a efectos en APV por alza en cotización obligatoria y tope imponible CPC respalda idea de que aumento en la cotización vaya a las cuentas individuales – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *