COSTA RICA: Walmart sufre uno de sus peores días - EntornoInteligente

La Prensa Libre / Este miércoles comenzó de mala manera para la compañía de supermercados Walmart, pues sufrieron la mayor pérdida en solo un día de los últimos 30 años.

El precio de las acciones de esta empresa cayó más de 10% (10,2%) luego de que informara una caída masiva en sus ganancias del cuarto trimestre del 2017.

Una de las razones de esta situación es que hubo un crecimiento lento y no se dio como la compañía lo esperaba, pues querían competir en el mundo de las ventas por Internet.

Lea: ¿Busca comprar casa en Expoconstrucción? Siga estos consejos

“Walmart obtuvo ganancias en el cuarto trimestre cuando se trata de ventas en tiendas comparables en los EE. UU., Pero las ganancias trimestrales cayeron en picado en 42.1 por ciento a $ 2.2 mil millones, en general.

Esto se explica por las inversiones para mantener bajos los precios y por los efectos de las ventas en línea de artículos de margen más bajo, dijo el director financiero Brett Biggs, según Yahoo”, destacó el diario Daily Mail , de Inglaterra.

Con las ventas de artículos de margen bajo en línea, Walmart mostró un crecimiento mucho menor en el comercio electrónico en el cuarto trimestre que en el tercer trimestre.

La empresa tiene tiendas en diferentes partes del continente americano. Foto tomada de Walmart Centroamérica

Dough McMillion, director ejecutivo de la empresa, no se muestra preocupado y, por el contrario, confía en que todo mejore.

“Confiamos en nuestra estrategia para transformar la compañía. ‘Se trata realmente de proporcionar más comodidad a los clientes”, dijo McMillon a los analistas.

La compañía Walmart espera que su tasa de crecimiento del comercio electrónico crezca en este año 2018 alrededor de un 40% y así pueda competir con Amazon.

Foto tomada de Mundo Ejecutivo Express

COSTA RICA: Walmart sufre uno de sus peores días

Con Información de La Prensa Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi