COSTA RICA: Ministerio de Salud alerta por desodorantes Dove, Rexona y Axe - EntornoInteligente

La Prensa Libre / El Ministerio de Salud alertó a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario sobre la presencia de productos falsificados de cuidado personal en el mercado costarricense. Se trata de productos de las marcas cosméticas o de cuidado personal Dove, Rexona, Axe y Lux, según el reporte de Unilever de Centroamérica S.A., quienes indicaron que estaban falsificando estas marcas.

Desodorantes en aerosol marca Dove falsificados, vista frontal.

En los productos declaran que los empaques y envases los fabricaron en países como Rusia, Reino Unido, Finlandia, Alemania o Grecia, y el etiquetado está en un idioma distinto al español, tampoco indican el número de registro sanitario en Costa Rica. Estos productos falsificados constituyen un riesgo para la salud pues se desconoce las condiciones bajo las que se fabricaron, transportaron, almacenaron y/o manipularon.

Lea: OIJ pide ayuda para identificar cadáver en estado de putrefacción

“En este caso, al ser productos de cuidado personal que se aplican directamente sobre la piel, quienes los utilicen podrían manifestar alergias u otro tipo de reacciones adversas que comprometan su salud”, señalaron. En la cartera indicaron que iniciaron con el decomiso de los productos falsificados en algunos minisúper en San José, los cuales adquirieron con distribuidores que no son los usuales y que no entregan factura timbrada, a cambio de precios más bajos y ofertas como 12+2, es decir, compran la docena y les regalan dos unidades.

Desodorantes en aerosol marca Dove falsificados, vista posterior, con país de origen “UK” (Reino Unido) y etiquetado en idioma distinto al español.

Quienes comercialicen estos productos falsificados se exponen a sanciones del Ministerio de Salud y los pueden denunciar ante otras instancias por incumplimientos en materia de propiedad intelectual, fiscal y tributaria. En el Ministerio afirmaron que el etiquetado de los productos originales viene en español desde la planta de fabricación y lleva la información precisa de titulares, importadores, número de registro sanitario y línea de atención al consumidor.

Fotos cortesía del Ministerio de Salud

COSTA RICA: Ministerio de Salud alerta por desodorantes Dove, Rexona y Axe

Con Información de La Prensa Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *