COSTA RICA: La otra cara del Tope, Senasa retuvo 21 caballos - EntornoInteligente

COSTA RICA: La otra cara del Tope, Senasa retuvo 21 caballos / La Prensa Libre / Caballos sin herraduras, ausencia de renqueras, en malas condiciones corporales y con lesiones en el lomo. Esas fueron las causas por las cuales el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) retuvo 21 caballos para que no fueran utilizados para participar en el Tope Nacional. De acuerdo con Allan Sánchez, director regional del Área Metropolitana de Senasa, todos provenían de alquiler y por tanto, fueron subidos a camiones para hidratarlos y alimentarlos con pasto bajo la supervisión de la policía para evitar que fueran utilizados en el evento. Así mismo, detalló que marcaron a los animales para que en caso de ser vistos participando, fueran decomisados de inmediato, aunque este panorama no pasó. El vocero de Senasa, destacó que de los 21 animales, 7 fueron alquilados por la policía Municipal de San José. “Giramos órdenes sanitarias a los propietarios y preventivas para darles el seguimiento”, detalló Sánchez.

Lea: Tope 2015 engalanó San José De esta forma, la retención no implicó el decomiso de los caballos. A pesar de que sí hay sanciones por estas situaciones, Sánchez explicó que en esta ocasión procuraron la medida de evitar que los animales fueran utilizados en el Tope y se dieron medidas de prevención. Así mismo, dijo que estarán pendientes en el próximo Tope y que si, los mismos propietarios vuelven a incurrir en esas malas condiciones para los animales, serán decomisados los caballos. Para el próximo año, estimó que en conjunto con la Municipalidad de San José divulgarán información para que los caballistas sepan las condiciones mínimas en las que deben de participar los animales, de lo contrario, decomisarán a los caballos e impondrán sanciones ante el Tribunal Disciplinario.

Con Información de La Prensa Libre

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi