COSTA RICA: Federico Odio, gerente general del BAC San José: ‘Competimos en colones’ - EntornoInteligente

La nacion / A usted lo conocen a nivel corporativo, pero la mayoría de los clientes lo hacen hasta hoy (ayer). ¿Cuál será la nueva relación del BAC con los clientes?

La razón del Banco es obtener la preferencia de los clientes. Con mucho esfuerzo se ha formado una imagen de ser un banco con estándares de servicios altos. Aquí, la clave es la gente y la propuesta de valor. La estrategia está alineada con todos los segmentos.

“Mi intención clara es apalancarme en el equipo actual, pues son expertos en sus áreas y como parte importante de nuestro plan estratégico está mejorar el servicio e innovar. Si hacemos eso, mantendremos la preferencia”.

¿Cuál será su estrategia?

El Banco tiene una estrategia definida hace por lo menos 15 años y es un equipo muy estable de ejecutivos que ha aplicado la misma estrategia en todos los países de la región.

“Tenemos una cantidad de recursos importante dedicada a desarrollar toda una serie de productos tecnológicos y de atención en diferentes canales, unos físicos, otros electrónicos. La idea es reforzarlo”.

El Banco Central quiere más crédito en colones y menos en dólares. ¿Replanteará el BAC su estrategia de crédito?

Tenemos que estar preparados para ofrecer el servicio y el producto. Nos sentimos confiados de nuestra capacidad de competir en colones.

“Hay temas clave como competir en los depósitos en colones, que es fundamental. Eso se hace con buenos servicios, buenas tecnologías, acercamiento con los grandes clientes. Pero en este momento, en que son tan importantes ambas monedas, la idea es seguir atendiendo por igual”.

COSTA RICA: Federico Odio, gerente general del BAC San José: ‘Competimos en colones’

Con Información de La nacion

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.