COSTA RICA: Dólar cae ¢4 en última semana - EntornoInteligente

La Prensa Libre / El tipo de cambio del dólar cayó ¢4 durante la última semana, según reportaron las estadísticas del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

La moneda estadounidense se cotizaba en ¢572, sin embargo, la cifra de la última semana bajó hasta ¢568.

Este descenso se presenta luego de que los primeros meses del 2018 mantuvieran niveles estables en su comportamiento.

En febrero se presentó una fuerte subida producto del panorama electoral, sin embargo, rápidamente recuperó los niveles de estabilidad presentados en enero.

Con respecto a los precios en ventanilla por parte de los bancos públicos y privados, las referencias aparecen entre ¢571 y ¢573.

Consultado por La Prensa Libre , Alberto Franco, economista de Ecoanálisis, señaló que la disminución en las cotizaciones pareciera explicarse por un excedente de dólares en las ventanillas de los intermediarios financieros autorizados.

Lea: Si se aprueban los impuestos por vía rápida yo voy a la Asamblea

Franco agregó también que las elecciones presidenciales y la discusión del plan fiscal por la vía rápida podrían incidir en este comportamiento.

“Ese excedente podría ser reflejo de cambios en las expectativas de los participantes en el mercado financiero ante nuevos hechos a nivel local, incluyendo la aprobación de una vía rápida a la reforma fiscal.

El anuncio de la integración de equipos económicos con piezas experimentadas en los dos partidos políticos que están en la recta final por la Presidencia de la Republica también podría incidir”, acotó.

Hasta el jueves, el Banco Central de Costa Rica contaba con una reserva de dólares de $8.086,4 millones.

Foto: Archivo

COSTA RICA: Dólar cae ¢4 en última semana

Con Información de La Prensa Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi