COSTA RICA: Detienen nicaragüense por robos, pide ir al baño y escapa en Puriscal - EntornoInteligente

La Prensa Libre / Durante más de 12 horas las autoridades le siguieron la pista a un nicaragüense que se dio a la fuga en Puriscal, luego de que lo detuvieran como sospechoso de cometer múltiples robos y asaltos en la zona. De acuerdo con Steven Cerdas, de la delegación regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Puriscal, el sujeto es de nacionalidad nicaragüense y lo identificaron con los apellidos Hunter Durán, de 21 años. A Hunter se le investiga por 12 causas en su contra, dos de ellas por el delito de asalto y 10 por robo agravado. Debido a esto la tarde del viernes lo capturaron en una vivienda para presentarlo ante el Ministerio Público. Una vez ahí la Fiscalía solicitó al Juzgado Penal una medida cautelar privativa de libertad, razón por la que le dictaron 6 meses de prisión preventiva.

Lea: Capturan reo con tobillera sospechoso de asaltar bar en San José

No obstante, una vez en las celdas de Fuerza Pública, donde lo trasladarían al centro penal, Hunter pidió que lo llevaran al servicio, situación que aprovechó para escapar.

Los operativos de búsqueda se realizaron por más de 12 horas.

“El sujeto pide ir al servicio y es cuando los oficiales de Fuerza Pública lo trasladan al baño, le quitan esposas para que realice la necesidad, en ese momento agrede a los oficiales y sale violentamente por la fuerza luego de golpearlos a ellos, así como al que estaba en la recepción de la delegación, esto ocurrió a las 8:10 p.m. del viernes y ahí se inició el protocolo de activación de búsqueda por delito de evasión”, explicó Cerdas. En las labores de búsqueda participaron los oficiales de Fuerza Pública de Puriscal, los agentes judiciales, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), el Servicio de Vigilancia Aérea, vecinos de la comunidad y la Policía de Tránsito. Según Cerdas, a las 4:15 p.m. del sábado lograron capturar al nicaragüense en el sector de Loma Linda, Puriscal. Minutos después lo presentaron nuevamente ante el Ministerio Público donde determinarán su situación jurídica ahora por el delito de evasión y resistencia agravada.

COSTA RICA: Detienen nicaragüense por robos, pide ir al baño y escapa en Puriscal

Con Información de La Prensa Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi