COSTA RICA: Carlos Alvarado: "Nadie del gabinete tiene garantía de estar en un Gobierno" - EntornoInteligente

La Prensa Libre / Ningún miembro del actual gabinete tiene garantía de estar en un eventual gobierno de Carlos Alvarado, candidato a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Así lo reconoció el aspirante durante el debate de Extra TV, que se desarrolló este lunes en el Club Unión.

La consulta se llevó a cabo luego de que en las últimas semanas trascendiera que los ministros actuales estarían en una eventual administración de Alvarado si llega a ganar la presidencia de la República.

“En ningún momento he afirmado que dejaré a ningún ministro. Es más, lo que he afirmado es que esto será borrón y cuenta nueva, y es más, estamos en un proceso de constitución de un gobierno nacional.

Es decir, en este gobierno habrá personas no solo de Acción Ciudadana, sino de otros partidos políticos. Muestra de eso son los anuncios que hemos hecho del acuerdo con don Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana”, indicó.

Según Alvarado, desde ya está construyendo ese gobierno de unidad nacional que busca funcione a partir del 8 de mayo.

Lea: Carlos Alvarado suma más adhesiones socialcristianas

El candidato dio a conocer algunos nombres que formarían parte de una eventual administración suya, principalmente en el bloque económico.

“De la participación en el gabinete, por ejemplo, del empresario André Garnier en una cartera de coordinación con el sector privado y de la economista Edna Camacho en la parte económica.

Esto en conjunto con personas como Epsy Campbell, economista, como Ottón Solís, economista, y José Francisco Pacheco conforman ese equipo, pero no, nadie que esté hoy en el gabinete tiene garantía de que estará en un próximo gobierno”, afirmó.

Alvarado se acercó recientemente con Piza, excandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para impulsar dicho acuerdo.

Foto: Archivo

COSTA RICA: Carlos Alvarado: “Nadie del gabinete tiene garantía de estar en un Gobierno”

Con Información de La Prensa Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *