COSTA RICA: Angustia y esperanza impera en simpatizantes de candidatos - EntornoInteligente

La Prensa Libre / Angustia y esperanza, esos son los dos sentimientos que imperan en los simpatizantes de los candidatos a la Presidencia de la República a pocas semanas de la segunda vuelta electoral.

La reciente encuesta publicada por el Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) reveló que el sentimiento de angustia lo percibe el 29% de los votantes.

Por su parte, la actitud de esperanza representa un 28% en los electores que tienen intención de votar para la segunda ronda electoral.

El entusiasmo refleja un 15% de intención al voto, mientras que la tristeza cuenta con un 12%, de acuerdo con el estudio.

Lea: Carlos Alvarado busca puentes con expresidente Óscar Arias

“Existen diferencias importantes en estos sentimientos en el contexto de la campaña, según la intención de voto reportada por las personas encuestadas. En el caso de quienes afirman que van a votar por Carlos Alvarado muestran un nivel mucho mayor de angustia y niveles bajos de esperanza y entusiasmo.

Caso contrario a quienes apoyan a Fabricio Alvarado, ya que estos en su mayoría se muestran esperanzados y un grupo importante afirma estar entusiasmado. En ese sentido, el hecho de que sentimientos como angustia y tristeza suelen verse como negativos no necesariamente significa que movilicen menos a los electores que sentimientos como la esperanza y el entusiasmo”, acotó el informe.

Según el CIEP, distintos estudios demostraron que sentimientos negativos como el temor pueden ser igual o más determinantes en la participación de las personas en elecciones.

Foto: Archivo

 

COSTA RICA: Angustia y esperanza impera en simpatizantes de candidatos

Con Información de La Prensa Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi